martes, 14 de agosto de 2007

U2



Historia




U2 es una banda de rock de Dublín, Irlanda. Formada en 1976, U2 ha sido consistentemente una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de 1980. La banda ha vendido más de 170 millones de álbumes alrededor del mundo. [1] Con seis álbumes #1 en los Estados Unidos, y nueve #1 en el Reino Unido, U2 es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos. Han ganado 22 premios Grammy, la cifra más alta para un artista de rock.[2]
La banda fue formada cuando Bono (vocalista y guitarrista), The Edge (guitarrista, teclado y vocalista) y Adam Clayton (bajo) respondieron a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr. (batería y percusión); ellos eran adolescentes en ese tiempo con limitado conocimiento musical. A mediados de los años 1980, sin embargo, ya habían lanzado cuatro discos y desarrollado un seguimiento internacional, en gran parte a sus extensivas giras y por formar un sonido particular basado en la guitarra resonante de The Edge y en el canto apasionado y las letras introspectivas de Bono. Alcanzaron un nivel de mega estrellato con su sumamente alabado lanzamiento de 1987, The Joshua Tree. A comienzos de la década de 1990, respondieron a la revolución de la música alternativa y dance, las críticas a su imagen, y su propio sentido de estancamiento musical, con un aclamado Achtung Baby y el novedoso Zoo TV Tour. Aunque U2 había desarrollado una reputación por seguir nuevos movimientos musicales con cada álbum, para este tiempo la banda se había reinventado ostensiblemente; esta experimentación fue continua por el resto de los años 1990.
En los primeros años del siglo XXI, U2 ha seguido un sonido más tradicional mientras mantiene algunas influencias de sus exploraciones musicales anteriores, y continúa disfrutando de gran nivel de éxito comercial y de la crítica. En el 2004, la revista Rolling Stone puso a U2 en el lugar 22 de su lista de los "100 artistas más grandes de todos los tiempos".[3] En el 2005, U2 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, el primer año en que fueron elegibles. La banda es conocida por ser políticamente activa en causas de derechos humanos y justicia social, como Amnistía Internacional, Make Poverty History, the ONE Campaign, Live Aid, Live 8, la campaña de DATA (Debt, AIDS, Trade in Africa), y el Music Rising de The Edge.



Discografia









No hay comentarios: